Aviso de privacidad

Última fecha de actualización: Octubre 2020

SERVICE MANAGEMENT SOLUTIONS MEXICO S.A. DE C.V., (“LA EMPRESA”), a quien usted reconoce como único patrón, con domicilio en Av. Gustavo Baz Km12.5 Col. San Pedro Barrientos, C.P. 54010, Estado de México, está consciente de la importancia del tratamiento legítimo, controlado e informado de sus datos personales. Es así que pone a su disposición el presente Aviso de Privacidad, a fin de que conozca cómo LA EMPRESA obtiene, usa, divulga y almacena sus datos personales. 

Datos personales que se recaban

Algunos de los datos personales que pudieran recabarse en el curso de la relación laboral son: nombre; género; fecha de nacimiento; estado civil; domicilio; número telefónico; dirección de correo electrónico; Registro Federal de Contribuyentes; número de Seguro Social; Curriculum Vitae; referencias laborales; referencias personales; información relacionada con grados de estudio; cuentas bancarias (nómina); datos de dependientes económicos, tales como, fecha de nacimiento y otros datos de identificación. LA EMPRESA también podrá recabar datos personales sensibles, tales como: origen racial o étnico; datos de salud e información sobre si es usted fumador.

Finalidades y/o Usos de los Datos Personales –

Los datos personales que recaba LA EMPRESA pueden ser utilizados para la elaboración de todo tipo de reportes en relación con nuestros empleados; conformar y determinar las divisiones laborales con las que contamos; determinar cargos laborales; administración de personal; pago y administración de nómina; pago de beneficios, prestaciones, bonos, reembolsos, pensiones, seguros y otros; contratación de seguros; elaboración del directorio de la empresa; listados para correo electrónico y envío de comunicaciones internas y, en general, para el cumplimiento de obligaciones legales.

Comunicaciones que pueden realizarse con sus datos personales

LA EMPRESA puede comunicar a terceros, nacionales o extranjeros, sus datos personales con el fin de cumplir con las finalidades descritas. Los terceros a los que LA EMPRESA puede comunicar sus datos personales son, por ejemplo: otras instituciones; asesores profesionales externos que actúen a nombre y por cuenta de LA EMPRESA; prestadores de servicios que son contratados para cumplir con las finalidades descritas y que actúan a nombre y por cuenta de LA EMPRESA; compañías aseguradoras con las que se contraten seguros. Cuando LA EMPRESA comparta sus datos personales con terceros hará su mejor esfuerzo para asegurarse que dichos terceros tomen las medidas necesarias para proteger la confidencialidad y seguridad de sus datos personales. LA EMPRESA requerirá que dichos terceros cumplan con el Aviso de Privacidad de LA EMPRESA y les prohibirá utilizar sus datos personales para un fin distinto a aquel para el cual han sido contratados. LA EMPRESA no vende, cede o transfiere sus datos personales a terceros ajenos a LA EMPRESA, sin su consentimiento previo, excepto en los casos antes citados. Sin embargo, LA EMPRESA podrá transferir sus datos personales cuando dicha transferencia esté prevista en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

Resguardo de sus datos personales

LA EMPRESA ha adoptado las medidas de seguridad, administrativas, técnicas y físicas, necesarias para proteger sus datos personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado. El acceso a sus datos personales, en poder de LA EMPRESA, se limitará a las personas que necesiten tener acceso a dicha información, con el propósito de llevar a cabo las finalidades identificadas en este Aviso de Privacidad.

Derechos que le corresponden al titular de los datos personales

Usted, como titular de datos personales podrá ejercitar ante el Responsable de Protección de Datos Personales de LA EMPRESA, como más adelante se establece, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (derechos “ARCO”), establecidos en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. Asimismo, podrá revocar, en todo momento, el consentimiento que haya otorgado y que fuere necesario para el tratamiento de sus datos personales. LA EMPRESA pondrá a su disposición previa solicitud los Formatos para llevar a cabo las solicitudes de Derechos Arco en su sitio web o en el departamento de Recursos Humanos.

Cambios al aviso de privacidad

En caso de existir cambios o modificaciones, en el presente Aviso de Privacidad, se pondrá a su disposición la versión actualizada del mismo a través del departamento de Recursos Humanos.

Contacto

En caso de tener dudas o comentarios respecto del Aviso de Privacidad o si quisiera ejercitar cualquiera de los derechos que por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares le corresponden, le pedimos contacte al Responsable de Protección de Datos Personales de LA EMPRESA, a través de la siguiente dirección de correo electrónico – hrmx@servms.com  en  Av. Gustavo Baz Km12.5 Col. San Pedro Barrientos, C.P. 54010, Estado de México.

Manifiesto que he leído y entiendo el presente Aviso de Privacidad y otorgo consentimiento, para los casos en que sea necesario, a fin de que se lleve a cabo el tratamiento de mis datos personales en los términos del presente.

De ser el caso, confirmo que he informado a las personas de las cuales he proporcionado datos personales sobre el tratamiento que se hará de sus datos.